¿De dónde viene el nombre Monchhichi?

 

logo-monchichi

El nombre proviene de la palabra francesa «mon petit», que significa «mi pequeño» + la palabra «mon» de mono en Inglés + el sonido de succión de un chupete «chu-chu» en japonés. Todas estas palabras juntas, dieron el nombre original Monchhichi.

 

Sólo algunos países como España, Reino Unido, Italia y Francia tenían un nombre diferente para su lanzamiento pero ahora se ha armonizado en todo el mundo.

 

Es por eso que puede que recuerdes a los Monchhichi con otros nombres, como Mario Vaquerizo en Japón, que vio en ellos un precioso recuerdo de su infancia.

 

Nacen en Japón en los años 70

 

El personaje original Monchhichi nace en 1974 en Japón. Fue creado por el Sr. K. Sekiguchi, que desarrolló un mono, similar a un humano, y que pronto se convirtió en un amigo para todo el mundo, tanto para niños como para adultos.

 

El juguete tiene un cuerpo de peluche suave, mientras que la cabeza, las manos y los pies son de plástico. Los Monchhichi también pueden poner el pulgar en la boca, cierran los ojos para dormir y pueden vestirse con diferentes modelos de ropa.

4905610255016.main_M2550104905610236442.pt01_M236440

¡Los Monchhichi cumplen 40 años!

 

40aniversario-monchhichi

El 2014, se celebró su 40 aniversario, llegando así a personas de distintas generaciones. Hoy en día, Monchhichi se vende en más de 40 países de todo el mundo. Desde su primer lanzamiento en Japón en 1974 se han venido más de 50 millones.

 

Hasta mediados de los años 90, Monchhichi estaba disponible en todo el mundo, pero luego desaparecieron lentamente del mercado europeo.

 

A pesar de cierta desaceleración en Europa a mediados de los 90, en 2004, al cumplir el 30 aniversario, volvieron a España. Además, este año han llegado como novedad los Bebichhichi, unos bonitos bebés que siguen la misma línea que los Monchhichi.

 

Untitled design

Sumérgete en el mágico mundo de los Monchhichi

 

Durante más de 40 años han cumplido fielmente la promesa de ofrecer diversión no sólo al público más joven sino también a padres y abuelos que tienen su propia colección Monchhichi. Es muy bonito que un juguete haya sido capaz de fascinar a través de las generaciones.

 

Los Monchhichi se pueden encontrar en distintas formas y tamaños.

 

¿Tienes un Monchhichi favorito?

Monchhichi Clásicos

Son aquellos que sólo llevan un babero y nada de ropa. Uno de los más famosos es el que se llama «Dulces sueños» que si se estira cierra los ojos.

 

monchhichi-dulces-sueños

Monchhichi a la Moda o Temáticos

Son los que llevan ropa de calle o que van vestidos de forma temática de marineros, piratas, hadas, enfermeras, etc.

4905610200733.main_M200730

Mamás Monchhichi

La mamá Monchhichi lleva a su bebé en el bolsillito de su vestido. Van los dos juntos en un pack.

4905610236206.main_M236200

Gran Monchhichi

Son los que tienen dimensiones más grandes.
Los hay de 45 a 80 cm.

 

Monchhichi grande

Complementos Monchhichi

Después de una tierna jornada llena de arrumacos y cariño llega la hora de ir a casa a descansar. Y para eso está la mansión Monchhichi.

casa-monchhichi

Mira el catálogo de este año 2015 haciendo clic aquí para descubrir los Monchhichi que encontrarás en las tiendas de España.

[focus_title_nd title=» Los Monchhichi conectan con recuerdos y sentimientos dulces y positivos. Nos aportan buenos valores de la vida como la profunda amistad y nos acompañan de generación en generación para disfrutarlos toda la familia.» color=»blue»]