Formaciones para educadores con los juegos de mesa HABA

 

Y tú… ¿Juegas en clase? es un proyecto basado en presentar e integrar los juegos HABA como elemento lúdico y facilitador del aprendizaje, ya sea en el aula como en otros entornos, mediante formaciones a educadores principalmente de Educación Infantil y Primaria, miembros de asociaciones culturales, centros de día, psicología, en definitiva, a toda la comunidad educativa.

 

Inscripciones gratuitas a las Formaciones de Juegos de Mesa HABA

 

Sábado 3 de Marzo: Madrid
Centro de Enseñanza Superior Don Bosco. C/ María Auxiliadora, 9 (28040)
Descárgate aquí el folleto con más información.

 

Sábado 10 de Marzo: Bilbao
Colegio La Salle Bilbao Ikastetxea. Avda. Madariaga, 67 (48014)
Descárgate aquí el folleto con más información.

 

Sábado 17 de Marzo: Zaragoza
CEIP Bilingüe Valdespartera. C/ Volver a Empezar, 7 (50019)
Descárgate aquí el folleto con más información.

 

Primera convocatoria:

de 9:45h a 14h.

Segunda convocatoria:

de 15:45h a 20h.

 

Si quieres participar de esta formación gratuita con los juegos de mesa Haba lo podrás hacer solicitando tu inscripción este enlace.

Los juegos de mesa de HABA

 

Como sabes no hay nada mejor que disfrutar del tiempo en familia jugando juntos y por eso los juegos de mesa HABA son siempre la mejor elección. Se trata de juegos con los que la diversión está asegurada y que a la vez influyen directamente en el aprendizaje y las relaciones sociales de los más peques de la casa.

 

Jugando con tus hij@s serás capaz de conectar con ellos de una forma totalmente distinta, compartiendo risas, logros y frustraciones haciendo que el lazo, la confianza y el vínculo contigo sea mayor.

 

Además, jugando con HABA, tus hijos serán capaces de tolerar mejor la frustración, de desarrollar su autoestima, vivir la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo así como potenciar su imaginación, concentración, capacidad de superación, etc.

 

La mayoría de los juegos HABA han sido premiados o bien nominados en Alemania por Spiel des Jahres y en otros Festivales internacionales como Festival du Jeux de Cannes.

 

Aquí tienes una lista de los nuevos juegos de mesa HABA publicados en español durante el 2018:

Recoger y ordenar

multiple-users-silhouette De 1 a 3 jugadores

balloons Desde 2 años de edad

clock Partidas de 5 – 10 minutos

Ref. H304051

 

El Gato Tom necesita ayuda para recoger los juguetes después de jugar. Un primer juego cooperativo de clasificación en el que los más pequeños aprenderán a recoger y ordenar. Con estantería para los juguetes en 3D. Con una variante de memoria y una variante competitiva. Reconocimiento de colores y formas, clasificar, motricidad fina, memoria.

Los Bomberos

multiple-users-silhouette De 1 a 4 jugadores

balloons Desde 2 años de edad

clock Partidas de 5 – 10 minutos

REF: H304060

 

¡Nino, nino! El camión de bomberos se dirige a toda prisa a apagar el fuego. La manguera puede conectarse desde el bombero a la caja, haciendo más divertiddo este juego cooperativo y de memoria. Con dos variantes de juego: más dificultad y competitiva.

Chucu chu, El pequeño tren

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 3 a 99 años de edad

clock Partidas de 10 minutos

REF: H304056

 

Un colorido tren de madera se dirige a la estación para recoger al mayor número de pasajeros. Con un tablero XXL con el que podemos jugar incluso en el suelo. Tirar el dado, mover las agujas y circular con el tren para recoger a las personas que esperan en las diferentes estaciones. Con variantes de juego y diferentes grados de dificultad. Motricidad, primer conteo.

El castillo de la rana escaladora

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 5 a 99 años de edad

clock Partidas 20 minutos

REF: H303723

 

La rana Chesca escala el castillo una y otra vez para devolver los objetos caídos a los habitantes correspondientes. Con este divertido juego en 3D pondremos a prueba nuestra memoria y nuestra habilidad ya sea jugando en equipo o en solitario. Varios niveles de dificultad según las edades y la destreza!

Karuba Junior

multiple-users-silhouette De 1 a 4 jugadores

balloons De 4 a 99 años de edad

clock Partidas de 10 a 15 minutos

REF: H304054

 

Fascinante versión Junior del famoso juego KARUBA. Destapar una ficha, colocarla en la posición más adecuada y ser más rápidos que los piratas será el objetivo para ganar. Cooperativo, con figuras de juego de gran tamaño y reglas sencillas para una diversión asegurada.

Los Orejudos

multiple-users-silhouette De 3 a 4 jugadores

balloons De 5 a 99 años de edad

clock Partidas de 15 a 20 minutos

REF: H304053

 

Los Orejudos están atentos al rascófono y al rascador. Afinarán sus oídos e intentarán adivinar de qué figura se trata para poder conseguir el edificio con más puntos. Concentración, afinar bien el oído y tener un poquito de memoria serán claves en este juego.

Guau Guau. La Oreja Colgante

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 5 a 99 años de edad

clock Partidas de 10 minutos

REF: H303273

 

Colocarse las orejas para empezar a jugar es señal de diversión total. Tendremos que memorizar y decidir qué oreja es la adecuada en cada turno para ser el primero en quedarse sin cartas. Alocado juego de orejas con coleres y símbolos donde la memoria, la decisión y la diversión están aseguradas.

Rally Trucks

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 5 a 99 años de edad

clock Partidas de 15 minutos

REF: H304068

 

Trepidante carrera de camiones que conducen a toda velocidad. Descubriendo los objetos correctos podremos avanzar y adelantar al resto de competidores para ser los primeros en alcanzar la linea de meta. Un poquito de estrategia y mucha memoria.

Dino World

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 4 a 99 años de edad

clock Partidas de 10 a 15 minutos

REF: H304055

 

Los dinosaurios son grandes depredadores y los más grandes apresan a los más pequeños. Deberás ser hábil al lanzar tus cartas de dinosaurio para poder cazar a tus mejores presas. Puntería y habilidad para ganar.

Mini-Loto

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 3 a 99 años de edad

clock Partidas de 15 minutos

REF: H304061

 

Un entretenido juego donde debemos conseguir aquellos animales que se muestran en nuestra carta. Un primer juego de clasificación.

Mini-Memo

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 4 a 99 años de edad

clock Partidas de 15 minutos

REF: H304062

 

Divertido y colorido juego de memoria. En un formato ideal para llevar a cualquier lugar.

Bingo

multiple-users-silhouette De 2 a 6 jugadores

balloons De 6 a 99 años de edad

clockPartidas de 15 minutos

REF: H304063

 

Simpático juego con números del 1 al 16 en el que cada jugador creará su propia hoja de bingo. El primero que consiga una linea de cuatro números, podrá estampar en su hoja el sello de ganador.

Iquazú

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 10 a 99 años de edad

clock Partidas de 10 minutos

REF: H304072

 

Poner a salvo las piedras preciosas es una aventura que únicamente podrán llevar a cabo los más valientes. Jugando estratégicamente las cartas y colocando las piedras en las mejores ubicaciones conseguiremos la mejor puntuación a cada ronda. Emoción y espectación hasta el final.

Boom, Bang, Oro

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 7 a 99 años de edad

clock Partidas de 20 minutos

REF: H303802

 

En Old Town reina la calma hasta que se descubre oro y… ¡todos cogen sus barras de dinamita!. Alocado juego en el que hay que ser rápido para conseguir el mayor número de pepitas de oro. Finalista en el Festival du Jeux de Cannes.

Karuba Juego de cartas

multiple-users-silhouette De 2 a 6 jugadores

balloons De 8 a 99 años de edad

clock Partidas de 15 minutos

REF: 303803

 

El famoso juego Karuba ahora también en cartas. Hasta 6 jugadores podrán aventurarse y utilizar su estrategia para conseguir llevar a los exploradores a los templos. Gran juego en un formato ideal para fin de semana. Pensamiento lógico constructivo.

Conex

multiple-users-silhouette De 2 a 4 jugadores

balloons De 8 a 99 años de edad

clock Partidas de 15 a 20 minutos

REF: 303805

 

Con una estética de tablero diferente este juego nos sorprende a todos. Elegir la mejor carta en cada jugada para conseguir el máximo de puntos y llegar el primero a la meta es el objetivo del juego. Deberemos estar alerta a las fichas bonus que pueden ayudarnos. Razonamiento lógico abstracto y matemático.

El Rey de los Dados

multiple-users-silhouette De 2 a 5 jugadores

balloons De 8 a 99 años de edad

clock Partidas de 30 minutos

REF: 303804

 

Estrategia y azar van unidos en este divertido y alocado juego de dados en el que conseguir las mejores cartas dependerá de tu elección en cada ronda. Hay que tener cuidado con los locos del pueblo y los dragones que pueden perjudicarnos. La capacidad de decisión junto con el azar serán claves para ganar.

Recuerda que HABA te ofrece el servicio de remplazar piezas perdidas de tus juegos dejando tus datos en el siguiente formulario de contacto. Puedes comprar los juegos de mesa HABA en las siguientes tiendas HABA online y físicas.

 

Si quieres ver todos los productos HABA, descárgate el catálogo que encontrarás a continuación o visita la web de HABA en español.

 

ver-catalogo ver-web

 

¿Te ha gustado el post? 😉 Comparte con tus amigos y déjanos un comentario con tus dudas o sugerencias. Aquí puedes encontrar la primera parte y aquí la segunda parte del post con más información sobre los juegos de mesa de HABA en español.