¿Por qué a los niños y niñas les gusta tanto disfrazarse?

 

No es de extrañar que los más pequeños imiten todo lo que ven. Observan cada paso de sus padres y personajes favoritos, empapándose al máximo de sus características. Es por eso que los disfraces son una forma de representarlos que les ayuda a expresarse, a tener ideas y a desarrollar la creatividad.

 

Los niños llegan a una edad mágica en la que el mundo real y el mundo imaginario todavía no están muy diferenciados. Es por eso que para ellos es muy fácil mezclar la realidad con la fantasía. Pueden llegar a creer que tienen súper poderes, y no tan solo ser capaces de salvarse a sí mismos sino también al mundo entero. O por ejemplo, expresar sus miedos disfrazándose de lo que más temen (vampiros o monstruos). Otros disfrutan y aprenden haciendo cosas que ellos como niños que son no podrían hacer. Disfrazándose de pirata, por ejemplo, pueden luchar y sentirse capitanes de barco por un día.

 

disfressa-travis

 

Por ello te recomendamos que tengas en casa una caja con accesorios, gorros y disfraces para que los pequeños puedan usar en cualquier momento.

 

Cualquier idea que tengan es buena para cambiar durante un rato de rol y jugar a ser una persona libre y diferente, dejándose llevar por la imaginación.

¿Qué aprenden mientras juegan a disfrazarse?

 

Cada vez que un niño se disfraza está adquiriendo sin darse cuenta una serie de conocimientos, imprescindibles para la vida adulta. Además de divertido y creativo, disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos. Muchas cosas que no se atreven a decir directamente, lo revelarán con un disfraz. Serán capaces de expresar sus miedos y afrontarlos, subir su autoestima y aprender a comunicar.

 

A veces, disfrazarse va más allá: cumple una importante labor pedagógica y puede ayudar a la reproducción de emociones y enfrentamiento de temores.

¿Qué tipo de disfraz elegir para tu hijo/a?

 

Pues te sugerimos que le preguntes a él/ella. Hay niños que necesitan subir su autoestima, hay otros que necesitan superar miedos, y para otros disfrazarse es sólo un pretexto para divertirse y jugar. Si quieres buscar ideas fíjate en los siguientes ejemplos de Travis que te proponemos:

Hadas

Princesas

Danza

Piratas y caballeros

Bebés

Accessorios

Vive la historia

Monstruos

Tigres

Dragones

Montar

Sophie la Girafe

Ideas para disfrazarse en Navidad, Carnaval o en casa

 

En este vídeo podrás ver un resumen de los disfraces más destacados de Travis para este año. Te damos ideas para los regalos de esta Navidad y también para que empieces a pensar en Carnaval. Aunque no olvides que toda fecha es ideal para disfrazarse y sentirse otra persona.

 

 

Si quieres ver todos los disfraces que tiene la marca Travis te dejamos el link al catálogo aquí.

 

También puedes encontrar un catálogo especial de Sophie la Girafe con disfraces para los más pequeños de la casa adorables y súper bonitos aquí.