Jugar con muñecos y muñecas desarrollo del Juego Simbólico

A todos los niños y niñas les encantan las muñecas y muñecos. Les gusta cuidarlas, mimarlas, abrazarlas por la noche, prepararles la comida y llevarlas a todas partes cuando salen de casa.

Una muñeca es una amiga para toda la vida en las manos de un niño/a y por eso las muñecas de trapo de HABA están diseñadas y producidas teniendo en cuenta lo importante que son en la vida de los peques.

Gracias a jugar con una muñeca los niños y niñas desarrollan el juego simbólico e imitan lo que hacemos los adultos: preparar la comida, poner la muñeca a dormir, quitarle la ropa y vestirle, bañarla, darle de comer, cuidarla si está malita o cantarle una canción para que duerma, entre un largo etcétera.

Muñecos de trapo

Las muñecas permiten a los más pequeños de la casa comprender e interiorizar mejor muchas de las cosas que hacemos las personas adultas e inventar todo un mundo nuevo a su alrededor.

Así, cada muñeca tiene su personalidad y aficiones favoritas: Mali, Coco, Annelie, el pequeño Jules… Cada uno es diferente y con él los niños desarrollan una forma distinta de jugar.

Descubre algunas propuestas de HABA

Desde HABA queremos enseñarte algunos de nuestros muñecas y muñecos, ideales para regalar.
Aquí te dejamos con una lista de los imprescindibles en lo que muñecas y muñecos HABA se refiere. ¿Cuál es tu favorito? 😉

Muñeca Mali

Ref. 002141

Hola, soy Mali. ¿Vamos a coger juntas unas flores en el prado? Con algunas florecitas me he hecho una bonita cinta para el pelo.

La muñeca Mali es de 30 cm, de material 100% algodón y poliéster, apta para niños a partir de 18 meses de edad, su piel es de color beige y se puede lavar a 30ºC delicado.

Muñeca Annelie

Ref. 302108

“Hola, soy Annelie. Mis hobbies son montar a caballo y pintar. ¡Sé dibujar caballos tan bien que parecen de verdad!”

La muñeca Annelie es de 30 cm, de material 100% algodón y poliéster, apta para niños a partir de 18 meses de edad, su piel es de color beige y se puede lavar a 30ºC delicado.

Muñeco Nick

Ref 302843

«Hola, soy Nick. Soy un auténtico crack de los deportes. La natación y el fútbol son los deportes en los que más destaco.»

El muñeco Nick es de 30 cm, de material 100% algodón y poliéster, apto para niños a partir de 18 meses de edad, su piel es de color beige y se puede lavar a 30ºC delicado. La ropa se puede poner y quitar fácilmente.

Muñeca Coco

Ref.  303666

«Hola, me llamo Coco. Casi siempre estoy de buen humor y sé contar chistes muy buenos. Mi familia me dice siempre que soy como un rayo de sol de verdad».

La muñeca Coco es de 30 cm, apta para niños a partir de 18 meses de edad y se puede lavar a 30ºC delicado. La ropa se puede poner y quitar fácilmente gracias al cierre auto-adherente. Cuerpo blando para acariciar y hacer mimitos.

Los beneficios de jugar con las muñecas HABA

Todas las muñecas de trapo de HABA tienen una simpática expresión bordada en la cara con expresiones de felicidad y alegría y su cuerpecito está relleno de poliéster de la mejor calidad para que puedan sentarse y también sean muy agradables de abrazar y acurrucarse a su lado por las noches.

Además, el pelo puede peinarse fácilmente con las manos o permite realizar distintos peinados según lo que ese diga el niño o niña decida que vaya a hacer la muñeca.

Otra de las claves de los beneficios de jugar con las muñecas HABA es la amplia gama de accesorios con los que complementar y hacer más real el juego. De esta forma, la capacidad de simbolización del juego es todavía mayor y permite ampliar mucho las posibilidades de juego, ya sea de forma individual o con otros niños y niñas.

Los bebés disponen de portabebés y de distintos sets de cuidados para cambiarles el pañal, ponerles un gorro o incluso para celebrar la fiesta de cumpleaños.

Las muñecas también tienen sus propias sillitas para ir en bici, camas para descansar, armarios para guardar la ropa y muchos conjuntos diferentes, ¡ya que a todos los niños les encanta quitar la ropa a las muñecas y volverlas a vestir una y otra vez!

Muñeco Bebé Jule

Ref. 303724    

A Jule le encanta que sus papás y mamás de muñecas lo mimen, lo lleven a todas partes y lo cuiden, igual que a los bebés de verdad. Gracias a sus numerosos accesorios, entre los que se encuentra también una cartilla neonatal para rellenar individualmente, lel juego simbólico con muñecos se vuelven aún más variados y más cercanos a la realidad. Es un muñeco blando cuerpo blando, perfecto para abrazarlo con cariño y hacer mimitos, chupete imantado, con numerosos accesorios: gorro, chupete (incluye cadena para el chupete), mantita mimosa, animal de peluche y cartilla neonatal.

La muñeco Bebé Jule es de 30 cm, apto para niños a partir de 18 meses de edad, su piel es de color beige y se puede lavar a 30ºC delicado.

Portabebés Jule

Ref 303729

Los verdaderos papás y mamás de muñecas llevan a sus pequeñuelos a todas partes. Con el portabebés Jule, eso se hace de maravilla: el cierre autoadherente procura un transporte agradable y un sencillo quita y pon; la goma flexible hace que las muñecas queden sentadas cómodamente. Combina a la perfección con otros accesorios del muñeco bebé Jule y se puede llevar donde quieras con tu muñeco de trapo preferido, es posible llevar en el portabebés cualquier muñeco de trapo de HABA de 30cm de altura. Lleva cierre autoadherente para poner, quitar y transportar cómodamente, ideal para los paseos de los más peques 🙂

Portabebés es de 30 cm, apta para niños a partir de 18 meses de edad y se puede lavar a 30ºC delicado.

Conjunto de vestidos Época de lluvias

Ref 303255

Un fantástico conjunto de ropa y accesorios para todas las muñecas de HABA de 30 cm. Si llueve no hay problema para pasear a las muñecas o muñecos de trapo HABA, ya que tenemos el accesorio ideal, el set de ropa para lluvia de HABA.
Color rojo, lavado apto a 30ºc delicado, apto a partir de 18 meses.

Conjunto de vestidos Mariposa

Ref.  304253

Con este conjunto de ropa y accesorios, las muñecas favoritas van siempre vestidas con toda elegancia en el día a día. Los complementos especialmente bonitos son el práctico bolso de mano y la graciosa cinta para el pelo. Un estupendo conjunto de vestidos para todas las muñecas de HABA de 30 cm de altura, con sofisticados complementos como el bolso y cinta para el pelo, lavable a 30°C. 1 vestido, 1 pantalón, 1 bolso de mano, 1 cinta para el pelo. Apto para niños y niñas de 18 meses de edad.

Y por supuesto, en el mundo de los muñecos de HABA no pueden faltar los caballos, potros e unicornios sobre los que las muñecas de trapo vivirán mil aventuras, así como el set de concurso de salto o el equipo de montar, ¡qué divertido!

Caballo Konrad 

Ref. 302800

Suave y mimoso, un acompañante fiel en los juegos para todos nuestros pequeños amantes de los caballos. Cuerpo enguatado; la melena y la cola de chenilla; los pies, de pana. Fabricado con un material especialmente suave y agradable, con silla de montar y bridas de quita y pon. Apto para niños y niñas a patir de 18 meses. Lavable a 30ºc delicado y de 36cm de altura.

Potro Torbellino

Ref.  302869

El Potro Torbellino es un muñeco de trapo de 25 cm de cuerpo enguatado; la melena y la cola de chenilla; los pies, de pana. Torbellino es el vástago de Leopold fabicado con un material especialmente suave y agradable.  Apto para niños y niñas a patir de 18 meses. Lavable a 30ºc delicado y de 25cm de altura.

Cochecitos de muñecas y correpasillos

Por último, no hay que olvidar el famoso cochecito para muñecas de madera creado por Horst Dwinger en 1975, que con el paso de los años ha sido renovado y actualizado pero que conserva la misma elegancia y todos los valores pedagógicos del original. Es el mejor lugar para pasear una muñeca de trapo HABA y dispone de muchos complementos para que la muñeca siempre esté cómoda y bien abrigadita.

Cochecito de muñecas Flor del Cerezo    

Ref. 005889   

Perfecto para quienes les gusta salir de paseo con su muñeca. Un extra muy especial: en él, nuestros queridos muñecos pueden ir tumbados o sentados ya que con unas pocas maniobras, el cochechito de madera moldeada de bebé se convierte en una sillita de paseo. Incluye conjunto de cama.

Cochecito para muñecas Madera Natural

Ref. 001624

Perfecto para quienes les gusta salir de paseo con su muñeca. Un extra muy especial: en él, nuestros queridos muñecos pueden ir tumbados o sentados ya que con unas pocas maniobras, el cochechito de madera natural moldeada de bebé se convierte en una sillita de paseo. Incluye conjunto de cama. El asa se puede ajustar. Con todos los utensilios para la cama. Apto para niños y niñas a partir de 12 meses.

Jugar con muñecas es la mejor manera de descubrir la cotidianidad jugando y a la vez integrar así valores como el amor, la cura y el respeto por los demás.

En HABA son conscientes de esto y por eso sus muñecas despiertan la imaginación y hacen posible que la mente de los niños invente miles de situaciones de juego en las que sólo el niño y su muñeca son los protagonistas.

Llega diciembre… el frío, los ratos en familia y las fiestas más esperadas por los peques 🙂

Ahora que estamos en el otoño más frío y viene el invierno, nos preparamos con él a la época de las vacaciones de invierno de la escuela, las fiestas de Navidad,  y una de las épocas más mágicas del año para los peques. Un periodo donde a todos nos encanta regalar, jugar y pasar un cálido momento con los peques, familia o amigos. Esos días de sentarse en el sofá y acurrucarse a los muñecos de trapo tan suaves y adorables, como si fueran confidentes, compañeros o amigos adoptados a nuestras vidas. Las muñecas y muñecos de HABA están preparados para ser adoptados y proporcionar mucho amor <3

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y el entretenimiento durante estos días es fundamental para seguir aprendiendo y explorando. Es por eso que esperamos que nuestra propuesta te haya gustado y que puedas fomentar a tu hij@ valores y desarrollo de las rutinas con el juego simbólico.

Aquí te dejamos un vídeo de las Muñecas y Muñecos de trapo HABA

 

Copo de nieve icono gratis¡Feliz otoño e invierno a tod@s!Copo de nieve icono gratis

¿Te ha gustado? 😉 Comparte con tus amigxs y déjanos un comentario con tus dudas o sugerencias. Si quieres ver todos los productos de HABA y los Must Have para tus hijxs o peques, descárgate en el link todos los catálogos.

 

VER CATÁLOGO