Nuevos Juego de Lógica HABA: Logic! GAMES

A todos los niños y niñas les gusta asumir y superar retos. Grandes o pequeños, les gusta enfrentarse a acertijos, juegos, adivinanzas y demás, con los que poner a prueba sus capacidades y gozar cada vez que se logra un objetivo y se va un pasito más allá. Ahora, con a HABA, todo esto será mucho más divertido gracias a la nueva colección Logic! GAMES con los que divertirse poniéndose a prueba.

Se trata de 3 juegos de lógica, en solitario y autocorrectivos, en los que nos encontramos 60 retos de niveles de dificultad creciente, con los que ir avanzando de forma progresiva. Cada uno de los juegos está diseñado para poder jugar a partir de una edad concreta (4, 5 y 6 años) y trabajan capacidad como la observación, la atención, la motricidad fina, la perspectiva, la destreza, la orientación espacial, etc.

Descubre a la pícara Wanda, el divertido Gusi, el desenfadado Nilo y a todos sus amigos/as, con los que la diversión asegurada. ¡El tiempo pasará volando con estos puzzles que
fomentan el pensamiento lógico!

¿Os apetece jugar? ¡Pues claro! Descubre más en profundidad cada uno de ellos:

Logic! GAMES – ¿Dónde está Wanda?

Buscar y encontrar de forma inteligente

Wanda y su familia viven en esta bulliciosa y colorida casa. Y si hay algo que a esta monstruita roja le encanta, es jugar al escondite. Por eso toda la familia está continuamente buscándola por todos los rincones. ¿Quién quiere ayudar a esta familia de monstruos a pillar a Wanda? Coloca cada elemento en una habitación determinada y descubre con habilidad y mucha capacidad de observación dónde se esconde Wanda. Un juego para niños y niñas a partir de 4 años, ideal para trabajar la capacidad de atención, realizar combinaciones, trabajar la motricidad fina y ubicarse a nivel espacial.

Logic!GAMES – Gusi & Co.

Inteligentes por todos los lados

A Gusi y a sus amigos/as les encanta corretear y divertirse jugando juntos. De este modo, se amontonan unos encima de otros y no paran de crear nuevas y coloridas imágenes que debemos descomponer. Reto a reto los niños y las niñas a partir de 5 años deben lograr reproducir la imagen superior de colores con el número de pisos indicado, juntando y superponiendo los traviesos gusanos de madera. Y ¡muy importante! las caras de los gusanos que se usen deben verse siempre. Con este juego se refuerza el pensamiento lógico y la capacidad de representación espacial de forma lúdica.

Logic!GAMES – AquaNiloPark

Empujar con inteligencia y hacer rodar con destreza

El parque acuático AquaNiloPark está lleno de toboganes con los que pasárselo en grande. Moviendo adecuadamente las distintas piezas de colores, en un abrir y cerrar de ojos tendremos listo el recorrido del tobogán que lleve a Nilo de un extremo al otro. Para ello se requiere, en primer lugar, una buena visión de conjunto y, después, buen pulso para hacer mover la bola por el circuito. ¡Pista libre que viene Nilo a toda velocidad! Un estupendo juego para niños y niñas a partir de 6 años.

Descubre otros solo-games de lógica: Logic! CASE 

Además de estos Logic! Games, HABA lanzó en 2021 la colección Logic! CASE. De nuevo nos encontramos con juegos de lógica, en solitario para niños y niños a partir de 4, 5 y 6 años. En este caso, se trata de descifrar y resolver los más variados acertijos que aparecen en las tarjetas, al tiempo que con un sencillo mecanismo con lápiz de madera podemos autocorregirnos.

Incluye distintos niveles de dificultad para avanzar de forma progresiva, así como también hay disponibles varios sets de ampliación del mismo nivel o de nivel superior. La base que sujeta las tarjetas es la misma para todos los sets de iniciación, y con la cuerda del lápiz de madera podemos sujetar todas las tarjetas a la base y llevar el juego a cualquier parte.

Logic! CASE Set de Iniciación 4+

Logic! CASE Set de Iniciación 5+

Logic! CASE Set de Iniciación 6+

Otoño…la época perfecta para disfrutar de ratos aprendiendo jugando

Ahora que estamos en otoño, los días se van haciendo más cortos y cada vez hace más frío. Un periodo en el que poco a poco nos vamos recogiendo más en casa y en el que peques y mayores disfrutan relajándose y divirtiéndose con nuevos juegos y acertijos.
Los Juegos de Lógica HABA son sin duda unos compañeros perfectos para esas tardes de sofá en familia o con amigos/as, poniéndonos a prueba, reto a reto. Además en estos periodos de ocio, el entretenimiento es fundamental para seguir aprendiendo y explorando. Es por eso que esperamos que esta nueva propuesta te haya gustado y que puedas fomentar en tu hij@ valores y desarrollo de capacidades a través del juego.

Si te han gustado los juegos de lógica de HABA, échale un vistazo al resto de su catálogo para descubrir muchas más novedades en juegos y juguetes que seguro que te encantarán:

¿Te ha gustado el post? 😉 Comparte con tus amigxs y déjanos un comentario con tu experiencia jugando a los juegos HABA: