TANTRIX: La nueva marca de Old Teddy’s Company

Este 2022 hemos incorporado una nueva marca a nuestro catálogo que nos tiene enganchados desde que la recibimos.

Creado en Nueva Zelanda, TANTRIX es un juego tipo puzzle de lógica y estrategia con el que estimular la mente. En poco tiempo ha logrado una gran popularidad en todo el mundo, siendo reconocido con distintos premios internacionales, por su contenido lúdico y educativo.

Se puede jugar en solitario o en compañía y es apto para todas las edades ya que se adapta a las características y nivel de cada jugador/a. Su mezcla de suerte y habilidad hacen que se pueda jugar en familia de forma divertida o como un serio juego de estrategia. Además, es ampliable, de modo que siempre pueden surgir retos nuevos de distinta complejidad.

Cómo jugar a TANTRIX

Independientemente de la variante a la que juguemos, las reglas del juego son muy sencillas. Se trata de ir juntando fichas hexagonales de baquelita de modo que las líneas no se corten y que los colores de dichas líneas coincidan con las de los colores adyacentes, formando así líneas continuas de un mismo color.

De este modo, se puede jugar en solitario intentando resolver los distintos retos propuestos o de forma competitiva con el objetivo de lograr formar un circuito del color correspondiente.

Productos TANTRIX

Existen distintas versiones del juego-puzzle TANTRIX, para jugar en solitario, en parejas o hasta en grupos de 6 personas. En ellas se incluyen retos diferentes con distintos grados de dificultad para ir avanzando a medida que nos familiarizamos con el juego. Además la mayoría vienen presentados en bolsa para poder llevarlos a cualquier parte.

Descubre la selección que hemos preparado:

TANTRIX Discovery

TANTRIX Discovery es la versión básica del juego para un jugador/a, a partir de 6 años. Incluye 10 fichas hexagonales con las que se pueden superar 10 retos distintos, con el objetivo de construir circuitos cerrados de un color determinado. Se empieza jugando con 3 fichas y la dificultad va en aumento a medida que introducimos más fichas. Y para aumentar la dificultad, se pueden juntar varios TANTRIX Discovery.

TANTRIX Extreme

TANTRIX Extreme es la versión avanzada del TANTRIX Discovery para un jugador/a, a partir de 8 años. Incluye 10 fichas hexagonales con las que enfrentarse a 10 retos de mayor dificultad, especialmente porque no se cuenta con ningún tipo de pista o ayuda adicional para superarlos. Asimismo, se pueden juntar varios TANTRIX Extreme para verdaderos expertos/as en hacer puzles.

TANTRIX Match

TANTRIX Match se trata de un puzzle-sudoku para 1 jugador/a, a partir de 6 años. En este caso, las fichas hexagonales se deben colocar sobre las tarjetas de retos, haciendo coincidir los colores de las líneas, al tiempo que se crea el circuito objetivo. Incluye 12 retos de 4 niveles de dificultad, así como actividades complementarias.

TANTRIX Game Pack

TANTRIX Game Pack es la versión más completa de TANTRIX, que incluye distintas opciones de juegos tanto en solitario como para hasta 6 jugadores/as, a partir de 6 años. Contiene 56 fichas hexagonales con las que se puede jugar a las siguientes variantes: 28 Discovery, 5 Puzzles Rainbow, 5 Puzzles de distintos niveles, 2 Puzzles “sin resolver”, Solitario, Gobble (versión para 2-6 jugadores/as), Multijugador (2-4 jugadores/as), etc.

TANTRIX Puzzle Pack

TANTRIX Puzzle Pack es una colección de juegos TANTRIX, para un jugador/a, a partir de 6 años. Incluye 40 retos a superar con 4 niveles distintos de dificultad. Se empieza jugando al TANTRIX Discovery para familiarizarse y se termina con el reto “The Quest” de máxima dificultad. Contiene 14 fichas hexagonales con las que jugar a 14 puzzles Discovery, 24 retos Challenge, The Quest y Solitario.

TANTRIX Trax

TANTRIX Trax es un puzzle-juego para 2 jugadores/as, a partir de 8 años. Es la variante del juego más distinta a la versión básica. El objetivo consiste en crear un circuito cerrado del color correspondiente (blanco o rojo). De este modo, se van colocando las 64 fichas estratégicamente para lograr el objetivo al tiempo que se evita que el rival construya su circuito.

Contenido pedagógico

El éxito de TANTRIX deriva no solo de su vertiente lúdica, si no por su alto contenido educativo y pedagógico, lo que hace que sea un juego ideal para trabajar distintas competencias tanto en casa como en el aula. Cada vez que jugamos una partida a TANTRIX estamos desarrollando nuestro pensamiento estratégico, la memoria, la visión espacial, la resolución de problemas abstractos y las habilidades de planificación.

Al contar con unas reglas sencillas y con distintos niveles de dificultad, lo convierten en un complemento ideal en clase para introducir también conceptos de matemáticas o geometría, adaptándose de forma personalizada a cada alumno/a. Además, logra captar y mantener la atención y la concentración de niños y niñas, de forma asombrosa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros >>>aquí<<<, para recibir más información acerca de las posibilidades educativas que ofrece TANTRIX.

Para más información acerca de TANTRIX y ver el catálogo 2022/23 que hemos preparado, click aquí ⬇️:

¿Te ha gustado el post? 😉 ¿Estás deseando conocer todas nuestras novedades?

Comparte con tus amigos/as y déjanos un comentario acerca tus días de juego.