¡Toys Award 2022 para WOODY PUZZLE de Ludattica!

En Old Teddy’s Company estamos felices de anunciar que la colección WOODY PUZZLES de Ludattica, que comercializamos en España, ha sido el juego ganador en la categoría Preescolar del prestigioso Premio al Mejor Juguete en los “Toys Awards 2022” de Italia. La iniciativa, realizada en colaboración por Toys Milano y Assogiocattoli, pretende reconocer el compromiso de las empresas del sector del juguete, que se han distinguido por su trabajo de diseño, innovación, marketing y comunicación.

La línea WOODY PUZZLE salió al mercado el pasado otoño 2021 y desde entonces ha impactado con fuerza en el mercado por su propuesta innovadora, su gran calidad, su maravilloso diseño y su contenido pedagógico. Creados para niños y niñas a partir de 3 años, se trata de 5 puzles y sets de juegos de madera, de 25 x 35 cm aproximadamente, con diferentes motivos inspirados en el mundo animal y en los cuentos.

main woody puzzle ludattica_2

Más que simples puzles, estos rompecabezas y sets de juego, se fabrican en Italia y constan de 48 piezas de madera de formas diferentes y cortadas con gran detalle. A parte, 12 de las piezas tienen forma de animales y se pueden usar para el juego libre o se pueden colocar a modo decorativo sobre las bases que incluye el juego.

Estos son los WOODY Puzzle disponibles:

Una vez montados, los niños y las niñas se pueden divertir descubriendo todos los detalles escondidos en los coloridos paisajes que se representan. De este modo, estamos ante un juego que estimula la lógica, las habilidades visoespaciales, la motricidad fina, la imaginación y el lenguaje. Todo ello muy en línea con la filosofía de Ludattica que se basa en la necesidad natural e innata en el crecimiento y aprendizaje de los niños y las niñas. Así, cada vez que abrimos un WOODY PUZZLE estamos permitiendo el desarrollo de:

Toys Award 2021

Además con este premio Ludattica encadena 2 años consecutivos logrando que alguno de sus productos sea galardonado en con el Premio al Mejor Juguete Preescolar del Año. El año passado obtuvo el Toys Award 2021 El Teatrillo de Sombras, un juego con el que los/as más peques disfrutan jugando representando pequeñas obras de teatro o dejando volar la imaginación con el juego simbólico en escenarios mágicos y personajes increíbles que cobran vida gracias a la luz.

Hecho en cartón robusto ecológico, El Teatrillo de Sombras, está diseñado para niños y niñas a partir de los 4 años, y se presenta en un cómodo maletín para su fácil transporte y almacenamiento. A parte ayuda a desarrollar su personalidad, inteligencia emocional, estimula la motricidad fina y fortalece las capacidades cognitivas como la coordinación, el lenguaje y la visopercepción. En definitiva, un juego que se puede repetir hasta el infinito y con el que los niños y niñas pueden alimentar sus sueños, su creatividad y su imaginación.

«Hacer juego y belleza, los impulsores más importantes del aprendizaje. «

Ludattica es una marca italiana, fundada en 1970 por dos pedagogos, y que desde 2021 forma parte del catalogo de Old Teddy’s Company. En 2020 Ludattica redefinió su imagen en el mercado, lo que le ha permitido reposicionarse con una amplia variedad de juegos. Cada una de sus líneas incluye gran variedad de productos, desde juegos educativos a los dedicados a Maria Montessori, pasando por juegos creativos, familiares, juegos de cartas o puzles especiales, incluso de tamaño grande.

Ludattica sabe cómo combinar sus productos con la innovación tecnológica, la atención al detalle, el diseño y el componente pedagógico. De este modo, intentan hacer que cada producto sea único, siempre basándose en 5 valores importantísimos:

  • ORIGINALIDAD
  • COHERENCIA
  • JUGABILIDAD
  • VOCACIÓN ECO
  • ALTA CALIDAD 

Ludattica también se centra en la seguridad y el medio ambiente. Todos nuestros juegos son de máxima calidad, fabricados en Italia y están hechos con materiales de origen natural con un bajo impacto ambiental. De este modo, ofrecer un juego Ludattica significa proponer una herramienta que habla a los niños y a las niñas, pero también a los adultos, ya que crea momentos de diversión verdaderamente compartidos.

Si quieres ver todos los productos Ludattica, descárgate el catálogo que encontrarás a continuación o visita su página:

¿Te ha gustado el post? 😉 ¿Te han gustado los juegos de Ludattica?

Comparte con tus amigos/as y déjanos un comentario con tu experiencia jugando a los Woody Puzzles o a El Teatrillo de Sombras.